jueves, 17 de diciembre de 2009

Campaña Ambiental del Sistema Educativo de Málaga: Agentes Locales Ambientales – ALAs 0910

Este curso escolar 2009-2010 continúa la Campaña Ambiental de los Agentes Locales Ambientales – ALAs de Málaga.

Se trata de un ambicioso proyecto promovido por el Observatorio de Medio Ambiente Urbano del Ayuntamiento de Málaga y por el Aula de la Naturaleza Las Contadoras que pretende mejorar los indicadores de sostenibilidad de nuestra ciudad.

Todo el mundo puede participar y ayudar en este proyecto de distintas maneras, girando las actividades entorno a 5 líneas principales de actuación, según las recomendaciones de la Agenda 21 Local de Málaga: Cooperación y Medio Ambiente Psicológico, Ahorro y Uso Racional del Agua, Fomento del Reciclaje, Ahorro y Uso Eficiente de la Energía y Movilidad Sostenible.

La Campaña Ambiental del Sistema Educativo – Agentes Locales Ambientales está articulada entorno a la red de Centros Escolares de nuestra ciudad, ya que casi todo el mundo está relacionado de una u otras formas con el Sistema Educativo (familia, vecinos, etc.).

Este año se pretende por primera vez, definir una zona de la ciudad de influencia o de actuación para cada Centro Educativo participante en el Proyecto este curso escolar (unos 40), de forma que los grupos de Agentes Locales Ambientales de cada Colegio puedan ir conociendo cada vez mejor su zona de actuación, siendo esta fija y acotada, y disponiendo de algunas herramientas que las nuevas tecnologías nos ofrecen, tales como un google maps específico de cada zona donde poner las fotos de los comercios que cooperan con el Proyecto y distintas imágenes de nuestros barrios, un foro para comunicación e intercambio de ideas, donde poner y publicar las actividades realizadas y donde hacer quedadas y salir a los barrios en horarios de tiempo libre, etc.

Todo el mundo está invitado a participar de distintas formas. Echad un vistazo al foro y a la web, proponed ideas, quedadas, publicad fotos, noticias, tomad iniciativa para crear un grupo en vuestro barrio o Centro Educativo o para proponer trabajos o publicaciones cooperativos, etc.

Foro ALAs: http://redalas.mforos.com

Web ALAs: www.redalas.org

Este año también se desarrollarán algunas actividades para celebrar determinados días especiales o efemérides ambientales, tales como los días del Agua, de la Eficiencia Energética, el Día Forestal Mundial, el Día Internacional de la Tierra, o el Día Mundial del Medio Ambiente entre otros.

Para cualquier propuesta o consulta, podéis poneros en contacto de las siguientes maneras:

Teléfonos móviles:

620649695 (Isabel)
699942965 (Fernando)

Teléfonos fijos:

952207180 (OMAU)
952110255 (Aula de la Naturaleza)

E-mails:


No hay comentarios:

Publicar un comentario